Sigfrido Reyes y su (compra legal)

descargaCorte de Cuenta avala compra de lotes por sociedad desigfrido reyes,

Extensión de lotes fue reducido para otorgar descuento a empresa TERREIN

Corte de Cuentas de la República (CCR) asegura en un informe que la venta de terrenos del IPSFA a empresa TERREIN de la cual es socio el presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, no presento irregularidades, una investigación periodística dió a conocer que la sociedad TERREIN, adquirió 5 lotes en Nuevo Cuscatlán propiedad el IPSFA por $190,000 menos que el costo oficial.

De acuerdo con la investigación la sociedad TERREIN compró los cinco lotes al IPSFA, en conjunto, por $440,501.01; de acuerdo a los precios generales que habría presentado el IPSFA la sociedad de Reyes debió pagar $631,070.55.

Por el lote más grande con una extensión de 963.66 v² la empresa TEREEIN cancelo $97,179.81 cuando el precio referido por el IPSFA era de $159,003.90, al respecto la CCR se base en una resolución de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán bajo el gobierno del FMLN que declara que del total de los 963.66 v² una extensión de 153.81 v² es considerada como área no útil. Extensión que no fue incluida a la hora de establecer el precio de venta a TERREIN y es donde según el informe se aplica la reducción del costo.

Pero pese a que esa área no útil no fue valorada para establecer el costo final del lote, si fue incluido en la matrícula de inscripción del terreno.

El pago por los cinco lotes de $440,501.o1 fue realizado en tres cheques, sin embargo el origen del financiamiento no fue investigado por la CCR su informe aclara que “no fue considerado en el alcance de su examen”.

Al final la investigación que realiza la Corte de Cuenta establece que “la venta de los lotes fue conforme a los rango establecidos en la política de precios aprobada por el Consejo Directivo (IPSFA) en diciembre de 2010”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free