Presenta primera obra de teatro inclusiva en El Salvador

En el elenco participan 14 personas son síndrome Down

Parte del Elenco de Titino. Foto cortesía de ECYS.

“Titino” es la primera obra teatral en cuyo elenco se han funcionado actores normales y actores con síndrome Down , con lo cual están rompiendo paradigmas y demuestran que sí se puede trabajar el tema de la inclusión a través del arte.

La obra ha sido puesta en escena por el grupo r “Entre Colores y Sombras” (ECYS), el primer proyecto inclusivo de Teatro, Danza, y Cine, en El Salvador y tratar temas de actualidad como la migración , el desprecio y la ignorancia.

Sus presentaciones que arrancan este 7 de septiembre en el teatro Nacional, pero según explicó Armando Madrid, promotor de los Derechos de las Personas con discapacidad, no se descarta que sea llevada al interior del país.

Foto cortesía de ECYS.

La iniciativa de hacer teatro inclusivo surge cuando “un grupo de amigos se reúnen y empiezan a darle forma al tema de la inclusión social” . Según explicó los preparativos han tardado un año, pero los resultados serán del agrado de quienes acudan a las 3 presentaciones que inician este viernes.

El grupo está integrado por 30 personas entre actores, productores, que por primera vez se unen para compartir experiencias y demostrar que no hay ningún obstáculo para desarrollar la inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free