México emite Aviso de Tormenta Tropucal Fernand mientras Dorian continua estacionada en las Bahamas

Las condiciones meteorológicas podrían complicarse ante la advertencia de la posible formación de un ciclón tropical dentro de las próximas 36 horas en el golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanas emitió la tarde del martes una Aviso para el Golfo de México por la formación de una Tormenta Tropical

Mientras Dorian continua casi estacionado frente a las Bahamas, el Gobierno de México ha dado un Aviso de Tormenta Tropical formación de un ciclón Tropical  que ya ha sido denominado Fernand y que se encuentra ubicada a 395 kilómetros al nororeste de Tampico .

En un comunicado emitido la tarde del martes 3 de septiembre, el Centro Nacional de Hurcanes, NHC, por sus siglas en inglés, ha emitido el aviso número 1, ante la formación de un ciclón tropical en el Golfo de México.

Ante este nuevo evento, el Gobierno de México ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical desde La Pesca, en municipio de Soto de La Marina, hasta  El Mezquital un puerto pesquero y base naval de la Armada de México, localizado en el municipio de Matamoros, ambos en el estado de Tamaulipas.

 

Mientras tanto, el huracán Dorian, que a su paso por Bahamas ha dejado al menos cinco personas muertas,  seguirá apaleando al país insular este día y aunque todavía está alejado de la costa de Estados Unidos sus efectos ya se hicieron sentir en Florida, donde las condiciones se deteriorarán paulatinamente a partir del mediodía, informó el NHC.

La institución ha emitido una serie de advertencias  para la costa de La Florida, sobre la trayectoria  del huracán que ha sido degradado a categoría 2 y, que desde hace una 40 horas está estacionados justo al norte de Grand Bahamas Islands y que a su paso ha dejado dolor, muerte y destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free