Ofrecen 10,000  nuevos empleos  el Primer Encuentro para el Empleo

La actividad  se desarrollará en en la plaza Gerardo barrios a partir de las 8:30 de la mañana

La feria contará con 600 empresas que han puesto 10 mil plazas para generar empleo digno

Al menos unas 600 empresas estarán ofreciendo  unas 10 mil plazas vacantes  en el Primer  Encuentro  para el Empleo,  organizado  por Ministerio  de Trabajo  y que tiene como objetivo acerca la oferta y la demanda laboral

La actividad  se desarrollará en la plaza Gerardo barrios este jueves 5 de septiembre  a partir de las 8 y media de la mañana y las empresas  participantes, que van desde la pequeña hasta la gran empresa, estarán ofreciendo  oportunidades laborales a quienes que se encuentran cesantes para llenar vacantes en diferentes  áreas del comercio, industria y servicios

“ Facilitaremos el empleo entre las empresas y las personas buscadoras de empleo”, dijo el titular de la cartera de trabajo Rolando Castro en su cuenta de Facebook, donde promociona el evento que busca colocar en un empleo  digno a los salvadoreños que se acerquen a solicitar un empleo a las empresas participantes en el evento.

Aunque las estadísticas señalan que en El Salvador la tasa de tasa de ocupación laboral es del  93,7%, la realidad en las calles  pareciera ser diferente, ya que cada día se observan más personas tratando de integrarse el empleo informal, lo cual si está en correlación, ya que el 72% de las empresas se encuentran en el sector informal, lo que indica que 7 de cada salvadoreños trabajan en el sector informal.

1 pensamiento sobre “Ofrecen 10,000  nuevos empleos  el Primer Encuentro para el Empleo

  1. Solo son pura paja, las plazas que nadie quiere, por se mal pagadas ,esas ofrecen, las otras las dan a sus familiares. O solo las ocupan de fachada,las plazas ya están contratadas, solo meten los currículum entre el montón y decir que allí los elijieron. No son nada confiables. No conozco a nadie que haya encontrado trabajo en una feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free