Los Nonualcos invitan a disfrutar del primer Festival Regional de Turismo

La actividad se desarrollará el 29 de septiembre en Rosario de La Paz y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y la empresa privada. y habrá diversión para grandes y chicos.

En el evento se ofrecerán platillos típicos de la zona y se presentarán bailes tradicionales.

La Asociación de Municipios de los Nonualcos, conformada por 17 Municipios (15 del Departamento de  la Paz y 2 de San Vicente),  realizará el primer Festival Regional de Turismo con el lema “Los Nonualcos, Una Región Para Compartir», con la cual buscan fomentar el turismo en sus municipios.

El evento está programado para el  29 de septiembre en  el municipio del  Rosario de la Paz de 8:00  de la mañana a 8:00  de la noche y contará con  el apoyo del Ministerio de Turismo y empresas privada.

Los Nonualcos cuenta con un potencial turístico diverso donde ofrece sus lindas playas, montañas y su riqueza en tradiciones y costumbres, así mismo su gastronomía (derivados del cerdo, platillos con la piña, fruta, tamales, mariscos, gallina india, la quesadilla, pupusas, entre otros propios de la región, los cuales podrás encontrar en Festival regional de turismo.

El  señor Ronald Tobar alcalde de Rosario de la Paz, municipio cede  hizo la invitación a todos los turistas nacionales y extranjeros a que visiten este 29  de septiembre  y participen  de este gran festival  regional y poder disfrutar de este municipio tan acogedor  y gozar de sus lugares  de sana diverción  y esparcimiento  con  completa seguridad  entre ellos  sus portales , el balneario manantiales  Jiboa el rio Jiboa, Cerro Quezalapa, conocido como Cerro El Tacuazín o Cerro de Anastacio Aquino,y muchos más.

Además, se podrá disfrutar de presentaciones de artistas de la región y concursos entre ellos el del platillo típico y el vestido típico, diferentes tours y bici tour, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free