Asamblea Legislativa contratará  firma especialista para evaluación estructural del edificio legislativo

La Asamblea Legislativa  contratará a un equipo de especialistas  en diseño estructural y reparaciones de edificios multiniveles, con el fin de realizar un diagnóstico  de las condiciones estructurales del edificio legislativo, el cual resultó seriamente dañados tras el terremoto del 13 de enero del 2001 y que ha continuado sufriendo deterioro  a raíz de los sismos de regular intensidad registrados en febrero, mayo y julio de este año.

La contratación se realizará mediante un proceso de Libre Gestión que se ha publicado en el portal de Comprasal (compras gubernamentales) y, que ha iniciado la institución por acuerdo de Junta Directiva  280 de fecha 9 de julio de este año.

La Solicitud detalla que dicho gasto que incluye la contratación de una empresa que haga un estudio exhaustivo de las condiciones de la estructura, ensayos de materiales y geofísicos para los suelos y las condiciones de fragilidad, así como la incorporación de escaleras de emergencia entre otras peticiones que contempla el documento.

La contratación de la empresa se realizará, pese a que según el mismo documento de solicitud no tiene un presupuesto asignado por no estar incluido en el plan anual de compras, pero que es necesario realizarlo dado la cantidad de personas que laboran al interior del inmueble.

Las empresas interesadas podrán realizar una visita de campo este 23 de agosto  como requisito indispensable para presentar sus ofertas.

 

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