El Salvador se lleva 3 medallas de oro en Juegos Panamericanos

Tres salvadoreños de tres disciplinas deportivas pusieron en alto el nombre de El Salvador tras ganar oro en las competiciones programadas para este domingo en Perú, durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Roberto Hernández de tiro con arco, Yuri Rodríguez de fitness clásico y Paulina Zamora Fitness coreográfico, se subieron al podio para recibir sus medallas de oro, con las cuales el país acumula 4 en estos juegos que se desarrollan desde la década de los 50.
Las representaciones cuscatlecas han conquistado un total de 4 medallas en estos juegos , al sumar la medalla de bronce que ganó Bryan Pérez en la rama de Surf .

El Salvador ha ganado un total de 28 medallas en Juegos Panamericanos, 4 de oro, 8 de plata y 16 de bronce, en diferentes disciplinas .
La primer medalla conquistada fue para Roberto Espinoza en boxeo, 51 kg, quien ganó bronce en 1975 en México y la primera de oro la ganó el Río de Janeiro en el 2007, a través de Cristina López en la rama de Atletismo.

Tiro con arco se ha vuelto una disciplina deportiva en la cual El Salvador siempre ha estado bien representado y a 16 años de ganar sus primeras medallas de bronce se adjudica oro a través de Roberto Hernández y gana también oro en nuevas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free