FGR crea unidad especializada para personas desaparecidas

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, anunció la creación de la Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas, la cual no esperará 24 horas para iniciar las investigaciones
Según el jefe del Ministerio Público, en lo que va del año se han reportado 1,811 víctimas de desapariciones y es importante dar una respuesta a las familias de las víctimas.

«Hemos decidido poner un basta ya, y aplicar la justicia con todo el rigor de la ley a los responsables de estos delitos”m, aseguró el funcionario.

Raúl Melara desmintió que el 90 por ciento de los desaparecidos aparecen en las primeras 24 horas, como asegura el director de la Policía Mauricio Arriaza Chicas.

La unidad iniciará con 9 fiscales y estará a cargo de Guadalupe de Echeverría, quien ha estado a cargo de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios y, contará con nueve fiscales.

La responsable del proceso aseguró que la nueva instancia liderará los casos de personas desaparecidas: además, además, trabajará en la persecución y judicialización, dictará el proceso para investigar e intervenir y dará criterios de orientación a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free