EEUU complica solicitar asilo a centroamericanos

El gobierno de los Estados Unidos anunció una nueva medida que anula las posibilidades de solicitar asilo en ese país a los cientos de inmigrantes centroamericanos que viajan vía terrestre por la frontera sur.

La medida publicada en el Registro Federal, el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional, anunció que los inmigrantes que deseen asilo lo tienen que hacer antes de ingresar a territorio estadounidense.
«Un extranjero que entre o intente entrar en EEUU a través de la frontera sur después de no haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal habitual que hubiese transitado en camino a EEUU no es apto para asilo», señala la disposición.

Con esta nueva normativa, que entrará en vigencia este martes, el gobierno de Donald Trump cierra todas la posibilidades que salvadoreños y de otros países de la región que huyen de amenazas o violencia puedan optar a ese beneficio.

La decisión barca además a niños que viajan solos y la argumentación es la carga que tienen las oficinas para tramitar asilo, que según el informe no siempre tienen un motivo de inseguridad o violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free