Energía eléctrica subió 2.39% a partir de este lunes

La Superitendencia de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET, anunció el pliego tarifario para los próximos tres meses que reflejará un aumento del 2.39% que entró en vigencia a partir de este lunes hasta el 14 de octubre del presente año, informó mediante un comunicado publicado en su página web.

El informe detalla que el leve incremento es producto de los costos de producción de la energía en el trimestre anterior, así como los elevados precios internacionales del petróleo, la principal materia prima para la generación de energía, las pocas lluvias y la disminución de la participación de los ingenios azucareros, los cuales generan energía eléctrica a partir del bagazo de la caña de azúcar.

Esta variación se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, donde se determina que el cargo por la energía de la tarifa eléctrica se debe ajustar cada tres meses, lo que permite actualizar el pliego tarifario al consumidor final.

Pese a este incremento, se informó que el gobierno siempre continuará otorgando subsidio a las familias de bajos ingresos que tengan servicio residencial y que consuman menos de 105 kWh/mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free