Diputado Cardoza busca restringir el acompañamiento de niños menores de cinco años en motocicletas

Con el objeto de evitar desgracias y dar mayor protección a la población infantil, el diputado por el Partido de Concertación Nacional, PCN, Reynaldo Cardoza, presentó este lunes una pieza de correspondencia para hacer reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Transito y seguridad Vial para prohibir que los viajen niños menores de 8 años en motocicleta.

El parlamentario considera que no se puede dejar pasar desapercibido que se siga atentando contra la vida de los niños, incluso por irresponsabilidad de los padres y con ello evitará que los menores de edad salgan lastimados o fallecidos, dado el incremento de motociclistas y accidentes de tránsito en los últimos años.

“Considero que si no se toma una medida restrictiva, las cifras de niños heridos o fallecidos puede incrementar”, sostuvo el diputado Cardoza, quien en su propuesta plantea que se cobre la mayor multa contemplada en la ley es que de $57.14.

Las reformas serán analizadas en la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa y busca proteger a los menores de edad de la “acción irresponsable” por parte de los adultos, «el principal objetivo es proteger a los niños de esta acción irresponsable», sostuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free