Uso de drones podrían reducir el riesgo ante desastres naturales

La tecnología es muy importante en la prevención de desastres naturales y una de ellas es el uso de drones como herramientas para identificar las amenazas a las cuales pueden estar expuestas las comunidades dijo Georg Heim, Asesor de Gestión de Riesgos para Desastre (GRD) de Cruz Roja Suiza durante un encuentro Regional de Gestión de Riesgo y Desastre realizado recientemente en el país.

Según explicó, el uso de esta tecnología les permitirá tener información más acertada de sectores más vulnerables “los drones nos sirve para sacar fotos desde el aire del sector de interés.
Muchas fotos que las combinamos a una ortofoto, que es de alta precisión, está georeferenciada y nos documenta testigos morfológicos y nos ayuda a la orientación en el área de trabajo”, aseguró
Agregó que la aplicación de esta novedosa herramienta ayuda a obtener modelos digitales de terreno en tercera dimensión, esto sirve para trabajos técnicos, para detectar futuros deslizamientos.
La metodología ya está siendo aplicada en otros países del continente y además de ser de bajo costo y de manejo simple, tanto en el manejo como en el acceso a los datos que se pueden tener de manera rápida y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free