Ministro de Hacienda acudirá este jueves a solicitar 91 millones para financiamiento plan de seguridad

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en cadena nacional que este jueves el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acudirá a la Asamblea Legislativa para solicitar un refuerzo presupuestario por $91 millones para continuar con la fase II del plan “Control Territorial” que ha impulsado a tan sólo días de estar al frente del Ejecutivo.

El gobernante está convencido que su estrategia de combate a la delincuencia está dando resultados y por ello llamó a los diputados de las diferentes fracciones políticas para que den sus votos cuando la iniciativa baje al pleno.

«Señores diputados, les pido como presidente, como jefe de Estado, como líder de gobierno, pero sobre todo como salvadoreño, que voten a favor de la seguridad del pueblo salvadoreño», dijo el mandatario quien aseguró que no es él quien necesita protección, sino los salvadoreños que a diario sufren a raíz de la delincuencia.

Dijo de la tasa de homicidios ha bajado de 12 a 6 y por lo tanto “no podemos parar», por lo que llamó a todos los sectores Públicos y privados a unir esfuerzos y sacar adelante al país.

Dijo que el monto total del plan es de 575 millones, de los cuales 200 millones serán financiados vía préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free