El Salvador contará con moderno Centro de Investigación Forense

Con una inversión que ronda los $25 millones, se colocó este miércoles la primera piedra para la construcción del Centro de Investigación Forense, CIF, de la Policía Nacional Civil, PNC, que será uno de los mejores equipados de la región para esclarecer crímenes.
Así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó que la nueva institución será la encargada de brindar los servicios en siete áreas: prueba de sustancias controladas, documentos copias, química forense, biología forense, balística, análisis digital y dactiloscopia.

El mandatario salvadoreño aseguró que con esta obra y otras como la remodelación del parque Cuscatlán, que se inició durante la administración de Bukele, como alcalde de San Salvador, son una apuesta estratégica integral contra el crimen y la delincuencia.

“Vamos a tener toda la tecnología para agarrar a los delincuentes», afirmó el gobernante, quien aseguró que esto además permitirá procesar pruebas de ADN.
La primera piedra para la construcción del CIF fue colocada por el presidente de la República, Nayib Bukele, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes y el principal donante, el empresario Howard Buffett , presidente de la fundación que lleva su nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free