Presidente Bukele advierte que no levantará emergencia en penales hasta que “paren de matar»

Convencido que las órdenes de los asesinatos se producen al interior de los centros penitenciarios, el presidente salvadoreño Nayib Bukele reiteró este domingo que mientras hayan asesinatos no levantará el estado de emergencia en los reclusorios a nivel nacional.

“Paren de matar a los salvadoreños. Si siguen los homicidios no vamos a levantar la emergencia en los centros penales”, advirtió el gobernante durante una reunión que sostuvo el domingo con el gabinete de seguridad para evaluar los resultados del plan “Control Territorial” que impulsa como parte de las acciones para disminuir el accionar de las pandillas.

A 17 días de haberse implementado la fase 1 del plan dijo que los homicidios han bajado a 7.1 asesinatos diarios, pero que se necesita también contar con el apoyo del órgano Judicial, la Fiscalía General de la República y la Asamblea Legislativa para continuar con la fase 2 y cuatro.

El gobernante aseguró que el plan está dando los resultados esperados, pero que se necesita trabar en equipo “aprovechemos a trabajar juntos por el país”, aseguró

Dijo además que si bien es cierto los gobiernos anteriores impulsaron planes que no brindaron resultados, el Plan implementado en su gestión es “una oportunidad única” para desarticular a los grupos criminales.

La Asamblea Legislativa aprobó $30.9 millones para alimentación de Policía s y soldados que participan en el plan y cuyos fondos estarán disponibles a partir del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free