Presidente Bukele llama a pandilleros a abandonar la estructura

Presidente Bukele llama a pandilleros a abandonar la estructura
El presidente de El Salvador Nayib Bukele se reunió este domingo con el equipo de seguridad para evaluar los resultados del plan implementado para combatir la delincuencia, donde hizo un llamado a los integrantes a abandonar las estructuras criminales.
“Sálganse de las pandillas, no sirve de nada estar ahí. ¿Qué ganan ahí?” publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también llamó a la ciudadanía a ya no pagar la “renta” .
El gobernante espera que los diputados de la Asamblea Legislativa le aprueben los primeros días de julio un refuerzo presupuestario de 15 millones de dólares para garantizar alimentación a los elementos de la Policía Nacional Civil y de la fuerza armada que desarrollan actividades de combate a la delincuencia.
Advirtió que si no tiene el apoyo parlamentario personalmente buscará la forma de financiar el plan al que le apuesta para desarticular el accionar de las pandillas y retomar el control territorial.
Para Bukele el apoyo que brinden los diputados a la gestión de Hacienda para el traslado de fondos permitirá conocer qué tanto quieren combatir la delincuencia , “espero que todavía tengan decencia y voten a favor del pueblo salvadoreño honrado que es el 99%”.
Según el jefe de Estado, las estrategias implementadas en las últimas semanas en materia de seguridad “ya están rindiendo frutos”, pero necesita de los parlamentarios parar que le asignen los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free