Presidente Bukele dispuesto a combatir a las pandillas

Foto cortesía Prensa presidencia de la República

Foto cortesía Prensa presidencia de la República

Aunque no es la primera vez que se decreta un estado de emergencia en las cárceles salvadoreñas, es la primera vez que un presidente de la República insiste en redes sociales que combatirá enérgicamente el actuar de las pandillas desde los centros de reclusión.


“Si quieren que sus “hommies” vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación”publicó en su cuenta de Twitter el gobernante salvadoreño, que ha convertido esta red social en su principal herramienta de difusión.
Desde el 29 de junio la Dirección de Centros Penales inició el traslado de varios reos acusados por actos terroristas y de agrupaciones ilícitas, sin importar al grupo al que pertenezcan, al penal de máxima seguridad, como parte de las medidas extremas que ha tomado el nuevo gobierno para frenar la ola de crímenes que según las investigaciones se generan en los centros penales.
El Estado de Emergencia decretado por el mandatario salvadoreño es por tiempo indefinido y la población confía que las acciones bajen las estadísticas de asesinatos relacionados con las pandillas, pero pese a ello han continuado los atentados contra elementos de la Policía Nacional Civil , PNC.

Nada menos el sábado por la noche fue asesinado en el municipio de Mejicanos José Douglas Moreno, de 46 años, quien estaba destacado en la División de Investigaciones, cuando se encontraba de licencia.

Según publicaciones en redes sociales. La víctima tenía una pupuseria en su vivienda, a donde supuestos pandilleros le quitaron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Spam protection by WP Captcha-Free