Ministro de Hacienda acudirá este jueves a solicitar 91 millones para financiamiento plan de seguridad

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en cadena nacional que este jueves el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acudirá a la Asamblea Legislativa para solicitar un refuerzo presupuestario por $91 millones para continuar con la fase II del plan “Control Territorial” que ha impulsado a tan sólo días de estar al frente del Ejecutivo.

El gobernante está convencido que su estrategia de combate a la delincuencia está dando resultados y por ello llamó a los diputados de las diferentes fracciones políticas para que den sus votos cuando la iniciativa baje al pleno.

«Señores diputados, les pido como presidente, como jefe de Estado, como líder de gobierno, pero sobre todo como salvadoreño, que voten a favor de la seguridad del pueblo salvadoreño», dijo el mandatario quien aseguró que no es él quien necesita protección, sino los salvadoreños que a diario sufren a raíz de la delincuencia.

Dijo de la tasa de homicidios ha bajado de 12 a 6 y por lo tanto “no podemos parar», por lo que llamó a todos los sectores Públicos y privados a unir esfuerzos y sacar adelante al país.

Dijo que el monto total del plan es de 575 millones, de los cuales 200 millones serán financiados vía préstamos.

El Salvador contará con moderno Centro de Investigación Forense

Con una inversión que ronda los $25 millones, se colocó este miércoles la primera piedra para la construcción del Centro de Investigación Forense, CIF, de la Policía Nacional Civil, PNC, que será uno de los mejores equipados de la región para esclarecer crímenes.
Así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó que la nueva institución será la encargada de brindar los servicios en siete áreas: prueba de sustancias controladas, documentos copias, química forense, biología forense, balística, análisis digital y dactiloscopia.

El mandatario salvadoreño aseguró que con esta obra y otras como la remodelación del parque Cuscatlán, que se inició durante la administración de Bukele, como alcalde de San Salvador, son una apuesta estratégica integral contra el crimen y la delincuencia.

“Vamos a tener toda la tecnología para agarrar a los delincuentes», afirmó el gobernante, quien aseguró que esto además permitirá procesar pruebas de ADN.
La primera piedra para la construcción del CIF fue colocada por el presidente de la República, Nayib Bukele, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes y el principal donante, el empresario Howard Buffett , presidente de la fundación que lleva su nombre