Gobierno lanza campaña para motivar a los jóvenes a no ingresar a pandillas

Con el lema “No Perdas tu vida en las pandillas” es la nueva campaña que El gobierno de El Salvador ha lanzado este jueves con el objeto de incentivar a los Jóvenes a que no ingresen a las estructuras criminales o que se salgan de ellas, como parte de la segunda fase del plan Control Territorial que el presidente salvadoreño Nayib Bukele está impulsando a su llegada al poder.
EL mandatario explicó en su cuenta de Twitter que el vídeo será transmitido en todos los canales de televisión, donde muchos ciudadanos han elogiado la idea, ya que ningún gobierno había hecho algo similar para combatir el accionar de las pandillas desde el punto de vista sicológico.
El vídeo narra como los jóvenes pandilleros son olvidados por sus líderes cuando estos son capturados y finaliza con la frase “No pierdas tu vida en las pandillas”.
El gobernante ha manifestado que son cerca de 91 millones de dólares los que necesita para impulsar la segunda fase del plan, a lo cual los diputados no han dicho rotundamente que no. Shafick Handal, parlamentario por el FMLN dijo que esperan conocer a fondo el plan, mientras tanto ARENA, mediante un comunicado ha sugerido al gobierno de Nayib Bukele buscar otras fuentes de financiamiento.