Este dia si es real traslado de reos peligrosos, a zacatras despues de tanta critica parece que si les hizo efecto

Informan autoridades, que este día se está realizando traslados de al menos siete cabecillas hacia el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.bf8ef_Zacatraz2

 

Este dia se pinto de gris para los lideres de pandillas que estan en el sector de media seguridad, pues se informo que se han hecho los traslados de almenos 7 peligrosos homicidas y extorsionadores, a zacatras esto fue simultaneo pues de diferentes penales se hicieron los respectivos traslados, hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre los cabecillas trasladados.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó sobre los traslados de los cabecillas. «Lo único que puedo confirmar es que se están haciendo y de varios centros penales, atendiendo la orden del presidente», dijo Hernández.

Según un medio de comunicacion, durante la mañana, varios reos del centro penal de Cojutepeque se oponían a los traslados y se comenzó a formar un intento de amotinamiento. Finalmente, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes y se comenzaron los traslados.

Cada uno de los vehículos en los que se transportan a los cabecillas han sido escoltados por un  dispositivo Elite de la policia, el mediador Raúl Mijango,  manifiesta que conoce del traslado de reos pero que no sabe más detalles. Estos traslados obedecen al plan de seguridad que el gobierno central busca implementar.

sin embargo no se sabe quienes o a quienes trasladaran solo se mencionan algunos lideres pandilleriles.

 

ellos dicen que han mandado reos a el penal de maxima seguridad (pero quienes son)

mientras el ejecutivo se niega a aceptar que a negociado conFOTO DE ARCHIVO pandillas la realidad es otra, cual es el hermetismo. ‘¿porque se callan la realidad?  todo el pueblo salvadoreño tiene el derecho a saber que es lo que ha pasado en el tema.

 

ya se comenta, que hay miembros del consejo de seguridad que se están reuniendo con los pandilleros en los penales, si el mismo consejo de seguridad se esta reuniendo con pandillas eso significa que hay pacto,

hasta se cree que los envíos de algunos reos lideres de  pandillas al penal de máxima seguridad en el departamento de la paz, puede ser una falsedad mientras el ejecutivo no de nombres de quienes son los reos que han enviado al zacatras como lo conocemos.

nunca hemos estado con tanto misterio pues si se han enviado los lideres de pandillas al penal de máxima seguridad deben hacerle saber a la población si no se hace queda en duda el ejecutivo.

FOTO DE ARCHIVO

vecinos en colonia santa ursula han cerrado por completo arteria primaria

conductores con mal gusto por el cierre desde hace unas semanas de la calle anexa de eecalle a monserrat por ex motel la cigarra en san salvador a la altura de la colonia santa ursula, ya que vecinos sin motivo alguno se han apropiado de dicha arteria haciendola privada desde hace unos dias hemos recibido denuncias de vecinos y conductores, de que con el cierre de esa arteria han bloqueado el paso.ddd  y esto genera un fuerte  trafico todos los dias en el semaforo de la 25 avenida sur de esta capital le hacen un atento llamado a las autoridades competentes que pongan cartas en el asunto

QUE PODEMOS HACER CON MARCHAS BLANCAS


SEGÚN
 EN ALGUNAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA QUE PARA FEBRERO SE HARÁN MARCHAS BLANCAS PARA HACERLE VER A LOS DELINCUENTES QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON TANTO ASESINATO COMETIDO POR ELLOS,

 

bueno la critica es la siguiente

10882272_1017668184914679_8470192274313637456_n

FOTO TAMADA DE LA CUENTA OFICIAL DEL PRESIDENTE SANCHEZ CEREN

sera posible que con marchas blancas logremos erradicar la violencia en el país debido que los delincuentes ya no tienen el entendimiento de nuestro sentir pues para ellos el asesinar es un honor, y con marchas blancas nos asemos sentir. ´´ no sera que si lo hacemos damos a entender que ya nuestra autoridad ya no puede contrarrestar los indices de violencia en el país,

porque no hacer lo que mucha gente nos comenta en la calle entre susurros nos dicen que la fuerza armada debería tomar el control de la seguridad en la calle, hay muchos que dicen que si los soldados toman la seguridad publica es cuestión de meses para restablecer la paz publica.

un equipo de diarioleosv se fue a la calle y 8 de cada diez pide a la fuerza armada en las calles con el derecho a hacer cumplir la ley si la situación del país va en este camino al finalizar el segundo quinquenio del  mandato del fmln tendríamos cifras desastrosas si no viene la fuerza armada a la calle.

eso es el sentir de la población, algunos nos dicen ya se busco la inserción   de los grupos de pandillas, pero no lo entendieron ya el gobierno trato de darles ayuda por medio de proyectos  sociales, las ong les tendió la  mano  y ellos no quisieron tomarla, ahora es el momento en que gobierno debe tomar medidas drásticas y solicitarle al pleno que apoyen con darle a la fuerza armada la potestad de hacer cumplir la ley

si hacemos un descanso y no ponemos medidas fuertes pueden llegar a tomar mas fuerzas los grupos de delincuentes la iglesia católica se pronuncio en su momento dijo que puede ser un  estado fallido si seguimos a si. porque no ponerle atención a esos temas y darle a la población lo que se merece una seguridad de primera.

en cuanto a la policía debemos de apoyarla en todo momento ya que ellos hacen lo que esta  a su alcance pero falta mucho para ponernos a la altura de la delincuencia pues los delincuentes pueden estar hasta mas organizados que los mismos policías pues ellos tienen el terreno lo practico en comparación  a los agentes.

por ultimo se necesita de oficio leyes que fortalezcan las investigaciones de la policía nacional civil y la fiscalia general de la república los jueces están capacitados para apoyar a las autoridades. solo falta un poco de esfuerzo y tendremos leyes que sean mas fuertes y poner a la población con la suficiente confianza para denunciar el crimen organizado.

el diario vivir de las familias salvadoreñas nuevas familias abandonan sus casas por pandillas

FOTO DE MELIDA ARANIVA DE TELENOTICIAS21

Varias familias tuvieron que huir de sus viviendas en el cantón El Llano. en San Luis La Herradura, en la Paz, luego de ser amenazadas por pandilleros, según información divulgada esta noche por un noticiero del grupo megavision

las familias recogieron su ropa y demás pertenencias en bolsas y sacos para escapar del asedio de las pandillas.

La información señala que una nueva pandilla se apoderó de la zona quitando el sector para delinquir de una pandilla rival, lo que habría desencadenado amenazas de «hacer una limpia» en la zona.

Las familias afectadas pidieron la ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC).

En otras zonas del país, varias familias han tenido que abandonar sus casas ante el acecho de pandillas delincuenciales. este seria uno de los primeros casos de 2015 según información recabado por nuestros colaboradores ya desde hace días esto  se estaría dando ya que varias familias han emigrado de esas zonas de alto riesgo

dueños de buses del transporte colectivo interpondrán demanda contra el (SITRAMSS)

LOS TRAMPORTISTAS DICEN NO RECVIBEN INFORMACION DE COMO QUEDARAN SUS 10922701_1538898416380825_5480987687837182343_nRECORRIDOS CON LA PUESTA EN MARCHA DEL SITRAMSS Y QUE LA CONCESION DEL PROYECTO, SE HAN HECHO ARBITRARIAMENTE Y DE FORMA ILEGAL.

 

la Asociación De Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y de Soyapango dijeron esta mañana que interpondrán una demanda ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en contra SITRAMSS

Genaro Ramírez, de AEAS, dijo que interpondrán dicha demanda cuando la fase de pruebas del SITRAMSS incluya a los pasajeros, es decir, el próximo 21 de enero.

Las bases de la demanda se centrarán en que el VMT no hizo una licitación para hacer la concesión del SITRAMSS.

“El VMT, de forma arbitraria, prepotente e ilegal, le está dando el transporte a un grupo de transportistas y está violentando el artículo 120 de la Constitución donde dice que tienen que ir a la Asamblea para pedir una autorización”, dijo Genero Ramírez, presidente de AEAS.

El presidente de ATP, dijo en una entrevista esta mañana que el Viceministerio de Transporte solamente les ha enviado una notificación de que el recorrido de las rutas será acortado, pero que no da detalles de cómo será dicha situación. Además, dice que el VMT les ha notificado que deben reducir sus unidades en un 40% y acusa a las autoridades de una supuesta “expropiación”.

#ELSITRAMSS ES ESTO UN ALIVIO O UN DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS CONDUCTORES VENDEDORES Y PEATONES,

1525778_820868714616370_6636474910376653936_n

Foto: Lisseth Guillén

Alrededor de las 9:30 de la mañana, en la 9a avenida Norte, cerca de la parada del Parque Centenario, varios automovilistas tuvieron que retroceder cuando el bus del Sitramss pasa sobre la Juan Pablo II.

Incluso quienes no transitan por esta vía y la avenidas que la intersectan en el Centro han visto constatado como vías como el bulevar de Los Héroes están aún más congestionadas. En este bulevar ahora transitan la rastras cañeras cuya ruta fue modificada de cara al inicio de la prueba piloto del Sitramss.

El tráfico ha sido mayor en algunas calles aún pasada la hora pico. Ese ha sido el caso de la calle Agua Caliente, entre la 50 avenida Norte y la Garita, donde había bastante carga vehicular alrededor de las 10:20 de la mañana.

En la 2ª avenida Sur y primera calle Oriente también había más vehículos de lo acostumbrado a eso de las 10:40 de la mañana.

Pese a que se había dicho que el carril segregado solo podría ser utilizado por los buses del Sitramss de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, usuarios de Twitter han reportado que los vehículos particulares ingresan a dicho carril aún en frente de los policías sin que estos se inmuten.

CUAL ES LA VERDADERA ACTUACION DE MUCHOS POLICIAS Y CUAL ES LA REALIDAD DE LOS MILITARES DE (FAES)

para eso nos vamos a el día 24 de diciembre 2014 todo empezó cuando los hijos de don jose (nombre anónimo) de san salvador salieron a las 3 pm con la idea de ir a visitar a los parientes de la playa la zunganera de san luis talpa LA PAZ a la llegada todo estaba en perfectas condiciones el ambiente el clima, excepto por rumores de pandillas alrededor de las viviendas de los parientes, transcurre parte de la noche pasa la hora de los abrazos  posteriormente   ellos  deciden descansar un mayor de 20 años su compañera de 19 su hermano de 15 años y una menor de 1 año 7 meses: exactamente  a la una de la madrugada ya cuando ellos estaban dormidos llega un grupo de personas a derribar la puerta de la habitación donde ellos se encuentran,  les dicen que se van a morir los desvisten los vapulean lesionan a el mayor de 20 años y en luego se dirigen a la compañera de vida la golpean y en los golpes los mayores le caen a la menor de 1 año y 7 meses no les importo las suplicas de la madre que había una menor la maltrataron al menor de edad lo hincaron y le dijeron que porque iban de una colonia de san salvador donde existe la pandilla contraria los iban a matar: a todo esto a esa hora ya le habían llamado a don jose padre y suegro de las victimas que estaba laborando en san salvador : don jose de escuchar los gritos de sus hijos su nuera y su nieta se ve obligado a llamar al 911 cosa que después de unos dies minutos le respondieron lo interrogaron primero posteriormente le tomaron la llamada ya para tomar nota de que era la emergencia pasaron 15 minutos en la llamada y solo para que le dijeran vamos a coordinar con alguien de la zona: de san luis talpa.. transcurren 40 minutos don jose ya va en camino en su vehículo a ver si puede rescatar a sus descendientes que ya a esa hora estaban privados de libertad ya que no podían salir del lugar donde estaban por que el grupo de hombres les decían que ese era el final de ellos que no podrían salir, que nadie les podría  ayudar: don jose en la angustia llega a la  playa la zunganera  junto a un amigo llega a un puesto policial allá como a 25 metros se observa un soldado que esta cuidando el puesto don jose se acerca   le dice lo sucedido y le dice el soldado permitame: como diez minutos después sale un hombre en ropas menores y le pregunta que sucede. don jose le vuelve a repetir lo mismo que ya a dicho en cuatro ocasiones le dice esperece  al final sale un policía ya vestido y le dicen lo vamos a acompañar al llegar al lugar encuentran un sin numero de hombres en bicicletas que obstruyen el paso al vehículo particular y a el del estado placas nacionales que es un vehículo policial  al cabo de unos minutos   don jose  se reúne con la ayuda de los militares en la zona con sus hijos nuera y nieta: ya sumamente golpeados con  un trauma nervioso: los sujetos se han marchado por la presencia de los militares y un tan solo  policía don jose habla con el policía y le dice que le ayude que quiere que le tome la denuncia para proceder a legalmente contra los sujetos que ya son conocidos en la zona el policía le dice que el no puede tomar nota porque ellos están muy ocupados y que se acerque a otro puesto policial no antes asegurar que el conoce a los hombres hechores y que valla a otra delegación entre risas le dice nosotros estamos muy ocupados:  el policía se le olvido que estaba dormido cuando don jose llamo ,.. don jose se pregunta que paso con la llamada hecha al 911 que paso con lo que le prometió el operador que iva a coordinar con la gente de san luis talpa que paso con el eslogan servir y proteger ante todo son las preguntas que se hace don jose

tenemos dias sin presidente en el salvador

4fe61ce718835cerenEl mandatario sufrió quebrantos de salud en México el 8 de diciembre, cuando asistía a la XXIV Cubre Iberoamericana en Veracruz. Sánchez Cerén no tuvo oportunidad de dar su discurso. Dos días después, el 10 de diciembre, el Gobierno anunció que el mandatario viajaría a Cuba para adelantar sus exámenes médicos rutinarios. pero desde entonces no ha retornado al pais, pareceria que el presidente ceren este aun mal de salud
a mediados de diciembre el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Franzi Hasbún, informó que Sánchez Cerén se encontraba perfectamente bien y que pronto regresaría al país para retomar su agenda de trabajo.

Durante su estadía en la isla Sánchez Cerén aprovechó para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebró el 14 de diciembre en la capital de la isla.

“Gracias a ALBA se han alcanzado importantes logros en nuestros países en alfabetización, salud y educación, así como la reducción del hambre y la pobreza, por mencionar algunos”, dijo Sánchez Cerén.

¿Dios existe? La ciencia lo defiende cada vez más

cc

 

En 1966, el astrónomo Carl Sagan afirmó que había dos criterios importantes para que un planeta pudiera sustentar vida: la estrella adecuada y un planeta situado a la distancia correcta de la estrella. No obstante, a medida que nuestro conocimiento sobre el universo aumentó, se hizo evidente que eran necesarios muchos más factores para que la vida fuera posible.

«Las probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos estar aquí», recalca Metaxas en un artículo publicado en ‘The Wall Street Journal‘. De hecho, actualmente hay más de 200 parámetros conocidos que son necesarios para que un planeta pueda sustentar vida. Debe estar presente cada uno de ellos, de lo contrario todo se cae a pedazos.

«¿Es posible que cada uno de esos parámetros haya sidoperfecto por accidente? ¿No les parece que asumir que una inteligencia creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la Tierra superó por casualidad probabilidades inconcebibles para llegar a existir? «, cuestiona el escritor, que añade que la idea de que todo «simplemente ocurrió desafía el sentido común».

Según Metaxas, puede que el profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford John Lennox tenga razón al decir que «cuanto más conocemos nuestro universo, máscredibilidad gana la hipótesis de que hay un creador«.

 

Muchas personas creían que a medida que la ciencia avanzara, habría menos necesidad de recurrir al argumento de que existe Dios para explicar el universo. Sin embargo, «los rumores de la muerte de Dios eran prematuros «, apunta el escritor estadounidense Eric Metaxas.

 

 

1 2