matan a policia en ataque a delegacion para liberar a pandillero

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes permanecían

1016847_1025848597429971_7664912061468374613_n

foto de archivo

en el puesto policial de la colonia Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. En el ataque armado falleció uno de los pandilleros y uno de los policías, según manifiesta el sub director general, Howard Coto.

Según las versiones, un grupo de pandilleros buscaba liberar a unos detenidos en el puesto policial.
Luego del ataque se montó un operativo en el que fue incautado un fusil AK-47 y dos pistolas. También se detuvo a diez de los atacantes.
En el enfrentamiento también resultó un agente herido, que ya está siendo atendido en un centro hospitalario.
Hay fuerte presencia policial en la zona cercana al puesto policial.
informacion en desarrollo,

ATAQUE A POLICIAS DEJA UN PANDILLERO MUERTO Y UN AGENTE DE LA PNC

1016847_1025848597429971_7664912061468374613_n

IMAGEN DE ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes permanecían en el puesto policial de la colonia Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. fueron atacados por un grupo de pandilleros.

En el ataque armado falleció uno de los pandilleros y uno de los policías, según manifiesta el sub director general, Howard Coto.
Según las versiones, un grupo de pandilleros buscaba liberar a unos detenidos en el puesto policial.
Luego del ataque se montó un operativo en el que fue incautado un fusil AK-47 y dos pistolas. También se detuvo a diez de los atacantes.
En el enfrentamiento también resultó un agente herido, que ya está siendo atendido en un centro hospitalario.
 Hay fuerte presencia policial en la zona cercana al puesto policial. informacion en desarrollo.

muere en fuego cruzado en intento de asalto en la ruta 301 en San Vicente

B87igSCCcAApAHf (1)

foto de @Walthernandez1

Mujer muere hoy en un enfrentamiento entre supuestos asaltantes y un pasajero en un autobús de la ruta 301, informó la Fiscalía.

Autoridades indicaron que el atraco se registró en el km 51 de la carretera Panamericana, cuando la unidad transitaba cerca del desvío hacia Verapaz, San Vicente.

La mujer fue identificada como Bessy Guadalupe Reyes, de 31 años, originaria de Guadalupe, San Miguel.

Según autoridades, dos sujetos, quienes serían los asaltantes, resultaron lesionados, fueron capturados y trasladados al hospital.

La Policía informó que asaltantes son parte de una banda de ladrones del municipio de Jerusalén, La Paz.

informacion en proceso

 

70,000 nuevos beneficiarios del subsidio al gas en este año

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, agregó que a las incorporaciones de nuevos beneficiarios se debe añadir la disminución en los precios del petróleo y sus derivados a nivel internacional. De acuerdo a las proyecciones gubernamentales, el ahorro en la inversión en la subvención al gas en este 2015 sería de $60 millones. El año pasado el ahorro fue de $30 millones.

a

Para este año el gobierno prevé incrementar el número de beneficiarios que gozan del subsidio al gas propano. (Foto: MINEC)

El gobierno prevé para este año incorporar a unos 70,000 nuevos beneficiarios del subsidio al gas propano, informó el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“Entre el año pasado y lo de este año creemos nosotros que vamos a llegar a aumentar el número de personas beneficiadas más o menos en 70 mil personas”, señaló el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Televisión de El Salvador, Canal 10.

El Secretario agregó que a estas incorporaciones se debe añadir la disminución en los precios del petróleo y sus derivados a nivel internacional, por lo que el gobierno prevé que el gasto en los subsidios se reduciría.

“No tenemos el propósito de disminuir  el universo de personas beneficiarias, al contrario”, aclaró el funcionario.

Señaló que, de acuerdo a las proyecciones gubernamentales, el ahorro en la inversión en el subsidio al gas para este año podría ser de $60 millones. El año pasado el ahorro fue de $30 millones.

“Esto se debe por un lado a que ha bajado, en términos generales, los precios del gas, y por otro lado porque también hay un nivel de vigilancia con mayor rigor por parte del Ministerio de Economía para que las medidas y los pesos concretamente de lo que se vende de gas sea lo más exacto”, puntualizó.

La disminución en los precios del petróleo también ampliará el ahorro en la factura de los combustibles, de acuerdo al Secretario Técnico.

“Los cálculos que nosotros tenemos es que prácticamente la disminución (en los precios de los combustibles) llega a un 30% al precio al consumidor, de tal manera que El Salvador va a ahorrarse unos 500 millones de dólares al año si se mantienen estos precios”, dijo.

“Estos 500 millones de dólares no van a ir al gasto de combustible sino que van a ir seguramente a otro tipo de consumo, lo cual también puede dinamizar la economía”, acotó.

Además, aclaró que el gobierno no ha mandado la creación de un nuevo impuesto a los combustibles, como se ha sugerido en algunas publicaciones periodísticas; más bien, recordó que desde 2009 la Asamblea Legislativa decretó el pago de una cuota de compensación equivalente al 1% sobre el precio de los combustibles, siempre y cuando  el costo del barril de petróleo en el mercado internacional fuera menor a los $70.

“El galón de combustible ha bajado más o menos un dólar en el término de seis meses y estamos hablando de un par de centavos del incremento de esa cuota, o sea que para la población salvadoreña sería imperceptible realmente”, aseguró el secretario Lorenzana

Jorge velado presidente del partido (ARENA) dice que ellos no estan detras de las protestas contra el sitramss,

el presidente del partido arena jorge velado dijo esta mañana que ellos no estan detras de las protestas contra el sitramss. Nosotros como (arena) no estamos detrás de las protestas de vendedores por el SITRAMSS. No es ARENA el partido que está acostumbrado a protestar de esa manera», afirmó el dirigente tricolor.jorge-velado-arena

A si mismo, jorge Velado sostuvo que se debe llegar a un consenso con los vendedores para que estos puedan seguir desarrollando sus actividades comerciales ya que es su único medio de subsistir y llevar ingresos a sus familias.

Ellos que antes vendían en los buses, exigen tener participación en el SITRAMSS», agregó Velado.

esto lo dijo con mencion a las protestas hechas por vendedores que cerraron un tramo del sitramss y la terminal del mismo, ellos piden que los dejen vender en el sitramss.

en otro: el sitramss a jalado muchas criticas por las grandes travasones que a ocacionado el proyecto´ como muchos lo ven de beneficio hay muchos que critican, por la mala planificacion aunque el gobierno lo defiende esto es un caos en el centro de san salvador.


PNC captura a sospechosos de amenazar a residentes de los condominios San Valentín

Los habitantes del lugar habían abandonado sus viviendas por el

B70wRTzCQAA21BI

foto de la pnc

B70wQhpCIAAJqTz (1)

foto de la pnc

temor a las amenazas.

 la policía nacional civil (pnc) capturo a los responsables de amenazar a los residentes del condominio san valentin de mejicanos en san salvador. según informaron las autoridades, las amenazas comenzaron luego que la policía nacional civil (pnc) realizara un operativo el día de ayer en la zona el cual dejo a barias mujeres, entre ellas menores de edad y que tenían una casa  destroyer en en el condominio san valentin

pedro gonzales subdirector de la unidad anti pandillas aseguro que mantendrán presencia policial en la zona de el condominio san valentin en mejicanos, para dar seguridad  a familias que aun permanecen en sus casas esta es la tercera ves entre estos últimos ocho días donde las familias abandonan sus viviendas pues hace unos días en san luis la herradura varias familias dejaron sus casas por las amenazas de las pandillas, mientras las autoridades buscan una salida al tan grave problema que afrentamos  como salvadoreños

 

un desalojo mas atribuido a las pandillas: esta vez fueron las familias del condominio san valentin en mejicanos

EN DESARROLLO B7z3pfzIgAAdG4U

ESTE DIA HEMOS CONSTATADO QUE LAS FAMILIAS DEL CONDOMINIO SAN VALENTIN DEL MUNICIPIO DE MEJICANOS FUERON  VICTIMAS DEL DESALOJO POR TEMOR A PERDER LA VIDA YA QUE HAN RECIBIDO AMENAZAS POR PARTE DE GRUPOS DE DELINCUENTES DE LA ZONA: EL DESALOJO ESTA PREVISTO SEGÚN MANIFIESTAN LAS FAMILIAS  EN UN PLAZO NO MAYOR A 24 HORAS.

Cerca de 10 familias de los condominios San Valentín de la colonia Delicias del Norte, en el municipio de Mejicanos, están desalojando sus viviendas debido a amenazas provenientes de la pandilla que opera en la zona. Según la Policía Nacional Civil (PNC), en los condominios viven unas 48 familias, y todas han sido amenazadas desde la tarde de ayer diciendo que deben desalojar sus viviendas en menos de 24 horas o que, de lo contrario, serán asesinada

una fuente dijo que las amenazas son ocasionadas por rencillas y en venganza debido que la policía nacional civil (PNC) realizo un operativo el día de ayer en el que desalojo un grupo de mujeres entre ellas habían menores de edad, que usurpaban una  de las viviendas del condominio, por lo que los delincuentes tomaron por venganza el desalojo de inmediato de las familias. «Nos mandaron un mensaje que si no les reuníamos todo lo que tenían ahí (en ese departamento) a todos nos iban a matar, hasta los niños», dijo uno de los vecinos afectados. dijo un vecino,. ´ La policía dijo que las mujeres pertenecen a una pandilla y tenían ocho meses de estar viviendo en la casa usurpada. 

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Ramírez  Landaverde, dijo que trabajarán para “transmitirle confianza a la gente” para que se mantengan en el sector

 

1 2 3 7