EEUU complica solicitar asilo a centroamericanos

El gobierno de los Estados Unidos anunció una nueva medida que anula las posibilidades de solicitar asilo en ese país a los cientos de inmigrantes centroamericanos que viajan vía terrestre por la frontera sur.

La medida publicada en el Registro Federal, el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional, anunció que los inmigrantes que deseen asilo lo tienen que hacer antes de ingresar a territorio estadounidense.
«Un extranjero que entre o intente entrar en EEUU a través de la frontera sur después de no haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal habitual que hubiese transitado en camino a EEUU no es apto para asilo», señala la disposición.

Con esta nueva normativa, que entrará en vigencia este martes, el gobierno de Donald Trump cierra todas la posibilidades que salvadoreños y de otros países de la región que huyen de amenazas o violencia puedan optar a ese beneficio.

La decisión barca además a niños que viajan solos y la argumentación es la carga que tienen las oficinas para tramitar asilo, que según el informe no siempre tienen un motivo de inseguridad o violencia.

Sismo de 6.1 sacude nuevamente Japón

    8Un terremoto de magnitud 6.1 golpeó el área de Naze, en la prefectura japonesa de Kagoshima, ubicada en la isla de Kyushu, de acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

    Los informes indican que el mismo tuvo una profundidad de 251 kilómetros y no generó alerta de Tsunami, así como también no se reportaron daños materiales y humanos.

    Es el segundo sismo que se registra en menos de un mes en la región.
    El pasado 18 de junio la Agenciado Meteorológica de Japón indicó que se registró un movimiento de 6.4 grados y que tuvo su epicentro rente a la costa occidental de Yamagata, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sakata.

Terremoto de 7.1 sacude sureste de California

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió el viernes el sur de California, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sin que hasta el momento se reporten víctimas
De acuerdo con la información oficial, el movimiento tuvo lugar a las 20:16, hora de Los Ángeles y el epicentro fue localizado a 11 millas de la ciudad de Ridgecrest, al cual le han seguido varias réplicas.
Algunos ciudadanos y medios de comunicación de la zona ha subido fotos y vídeos de los daños causados como en carretera 178 entre Bakersfield y el Lago Isabella están cerrada debido a desprendimiento de Rocas.
El pasado 4 de julio un terremoto de 6.4 sacudió también la misma zona y hasta antes del movimiento de la noche del viernes se habían contabilizado más de mil 300 réplicas de variada inmensidad.

México: Querían robar las llantas de un auto y terminaron atropellando una moto de Policía

Efectivos de una empresa de seguridad privada en México lograron evitan el robo de las llantas de un auto en el Barrio de Santiago, cerca de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los sujetos fueron interceptados por los agentes motorizados, pero se dieron a la fuga pasando incluso por encima de las motocicletas.

VIDEO | Avión casi golpea a paracaidistas en caída libre

Dos paracaidistas estuvieron a punto de ser impactados por el avión del cual se habían lanzado.

El video fue subido a la cuenta Forest Pullman de Youtube y en la descripción  el paracaidista menciona que el 19 de octubre del 2014, luego de una salida sin incidentes, el piloto del avión hizo un giro de 180 grados a la derecha, y por esa maniobra casi lo golpea a él y a su pasajero tándem.

El paracaidista explica que nunca había sabido de un incidente similar, pero que después de investigar determinó que han ocurrido otros dos incidentes similares y que incluso en uno de los hechos la persona no sobrevivió.

El video, que no indica el lugar donde ocurrió el suceso, fue publicado el pasado 6 de febrero y ya rebasa las 700 mil visitas.

FUENTE:PL

internacionales China ejecuta al magnate minero Liu Han

China ejecutó a un magnate minero declarado culpable de asesinato y de operar una organización al «estilo de la mafia», informó la prensa estatal el lunes.

Liu Han, de 48 años, expresidente de Hanlong Group, fue ejecutado junto a su hermano, Liu Wei, y tres socios, informó la agencia oficial de noticias xinhua

Los hombres se reunieron con sus familias antes de ser ejecutados, dijo Xinhua.

Los medios de comunicación estatales han vinculado a Liu con el

exzar de seguridad zhou yungkang

, el funcionario de más alto rango involucrado en la campaña anticorrupción de China.

Los intereses de Hanlong incluían la minería, los bienes raíces, la electricidad, la energía y las finanzas, y la compañía continúa como accionistas en dos empresas australianas150209143152-china-liu-han-super-169, Moly Gruop y Sundance Resources.

Liu fue detenido en 2013 junto con su hermano menor y fueron condenados a muerte en mayo de 2014.

Los hermanos Liu comenzaron a manejar casas de apuestas en su base en Guanghan, en la provincia suroccidental china de Sichuan, a principios de la década de 1990, y tenían a su alrededor «a una banda de matones y vagabundos locales», informó la prensa estatal en la época de su juicio.

El imperio de los hermanos creció, hasta que finalmente atrajo la atención de las autoridades centrales por un presunto tiroteo público en una casa de té en Guanghan, una tarde en enero de 2009, el cual fue supuestamente ordenado por Liu Wei y dirigido contra un rival del inframundo.

Liu Han también creó una reputación como filántropo, al construir instalaciones para una escuela rural después del terremoto de 2008 que devastó a Sichuan. Su hermano también tenía fama por su caridad, y había sido portador de la antorcha en la preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, también en 2008.

EN DESARROLLO: Encuentran un objeto sospechoso provoca el bloqueo de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha sido bloqueada este martes a las 07:10 de la madrugada (hora local), informa Fox News. Se trata de las medidas de seguridad implementadas por el Servicio Secreto de EE.UU. luego que en el parque Lafayette, frente al emblemático edificio, haya sido descubierto un objeto sospechoso.

De momento, no se detalla de qué tipo de objeto se trata exactamente. Una unidad de desactivación de explosivos está examinando el lugar.B87B_9UCMAIv0P1

HOGUERA LLEVA YA CUATRO DECADAS ENCENDIDA EN TURKMENISTAN UNOS LA LLAMA LA PUERTA DEL INFIERNO

Se trata de una gran abertura en el terreno de unos 60 metros de diámetro y 20 de profundidad / Aunque no escupe lava, las llamas rodean el enorme agujero como si se tratase verdaderamente de una entrada al averno en el más allá

Se trata de una gran abertura en el terreno de unos 60 metros de diámetro y 20 de profundidad que se parece bastante a la boca de un volcán. Aunque no escupe lava, las llamas rodean el enorme agujero como si se tratase verdaderamente de una entrada al averno en el más allá. Sin embargo, este lugar no tiene nada de sobrenatural.

El orificio surgió en 1971, cuando un grupo de geólogos de la Unión Soviética llevaba a cabo una prospección para buscar y extraer gas natural, muy abundante en la zona. La excavación se topó con el techo de una cueva anegada por este codiciado fluido, que se derrumbó a causa de las perforaciones y se tragó todas las instalaciones.

Para evitar que el gas se propagara peligrosamente por la zona, los expertos decidieron prender fuego al hoyo, que se va ensanchando y aumentando de tamaño a medida que el terreno se debilita por la acción del incendio. Aunque han pasado más de cuatro décadas, la hoguera sigue activa y nadie tiene ni idea de cuándo se extinguirá. Esto supuestamente solo va a ocurrir en el momento en que se agoten todas las reservas de sustancias inflamables dentro de la gruta.

 

VEA EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=6Vgrhqf6MXM

 

 

 

 

 

fuente: VTV

 

Confirman crimen de 43 estudiantes mexicanos

Una noticia que da la vuelta al mundo y ha causado indignaciónz mundial, fue dada a conocer por el fiscal general mexicano Jesús Murillo, quien informó que las pruebas científicas y periciales confirman que los 43 estudiantes desaparecidos en México el 26 de septiembre pasado, fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula a manos de miembros del crimen organizado. – See more at: http://www.tctelevision.com/elnoticiero/confirman-crimen-de-43-estudiantes-mexicanos#sthash.d3b6F8dD.dpuf

hackers atacan a facebook

Mark Zuckerberg ha desmentido que Facebook e Instagram hayan sido 54c7491672139ef34d8b45a8‘hackeados.

ha explicado que el problema se ha producido debido a un «cambio que ha afectado los sistemas de configuración», informa ‘Daily Mail’.

Que el ataque es Previamente, del grupo de ‘hackers’ relacionado con el Estado Islámico, Lizard Squad, que aseguró haber atacado a Malaysia Airlines, se adjudicó la caída experimentada por Facebook e Instagram, informa Ria Novosti.

Varios usuarios en todo el mundo habían reportado anteriormente las dificultades a la hora de acceder a la página web del servicio, así como a la aplicación móvil de Facebook.

Al intentar cargar la página de Facebook, los usuarios se encontraban con el siguiente mensaje: «Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible». También hubo reportes de que el servicio de fotografías Instagram presentaba problemas técnicos.

En la página de Twitter del servicio ha aparecido el siguiente mensaje: «Sabemos sobre el corte que está afectando Instagram y estamos trabajando para arreglarlo. Gracias por su paciencia.» El mensaje luego ha sido eliminado.

En relación con lo ocurrido, en Twitter se ha difundido el nuevo hashtag #facebookdown. Además, en las redes sociales también se ha hecho popular el hashtag  #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook no funcionaba).

1 2 3 6