Sigfrido Reyes y su (compra legal)

descargaCorte de Cuenta avala compra de lotes por sociedad desigfrido reyes,

Extensión de lotes fue reducido para otorgar descuento a empresa TERREIN

Corte de Cuentas de la República (CCR) asegura en un informe que la venta de terrenos del IPSFA a empresa TERREIN de la cual es socio el presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, no presento irregularidades, una investigación periodística dió a conocer que la sociedad TERREIN, adquirió 5 lotes en Nuevo Cuscatlán propiedad el IPSFA por $190,000 menos que el costo oficial.

De acuerdo con la investigación la sociedad TERREIN compró los cinco lotes al IPSFA, en conjunto, por $440,501.01; de acuerdo a los precios generales que habría presentado el IPSFA la sociedad de Reyes debió pagar $631,070.55.

Por el lote más grande con una extensión de 963.66 v² la empresa TEREEIN cancelo $97,179.81 cuando el precio referido por el IPSFA era de $159,003.90, al respecto la CCR se base en una resolución de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán bajo el gobierno del FMLN que declara que del total de los 963.66 v² una extensión de 153.81 v² es considerada como área no útil. Extensión que no fue incluida a la hora de establecer el precio de venta a TERREIN y es donde según el informe se aplica la reducción del costo.

Pero pese a que esa área no útil no fue valorada para establecer el costo final del lote, si fue incluido en la matrícula de inscripción del terreno.

El pago por los cinco lotes de $440,501.o1 fue realizado en tres cheques, sin embargo el origen del financiamiento no fue investigado por la CCR su informe aclara que “no fue considerado en el alcance de su examen”.

Al final la investigación que realiza la Corte de Cuenta establece que “la venta de los lotes fue conforme a los rango establecidos en la política de precios aprobada por el Consejo Directivo (IPSFA) en diciembre de 2010”.

Joven desaparece sin dejar huellas en atiquizaya ahuachapan

Desaparece sin dejar rastrode

Omar Alberto Quiñónez Marroquín. Se vio por última vez el dia 5 de febrero pasado a las 05:30 hrs cuando salía de su casa en Atiquizaya a bordo de una motocicleta, marca UM, color azul, DRS todo terreno, motor 200. Salió con rumbo a la ciudad de Chalchuapa a ver un vehículo que le venderían. Vestía camisa anaranjada, pantalón de lona azul, zapatos tenis blancos, una chumpa azul con unas franjas blancas (la que tiene en la imagen) este caso es uno mas de los miles de casos anuales que pasan en el salvador los familiares han proporcionado unos numeros de contacto para saber algo de esta persona las desapariciones han aumentado desde el año dosmil doce segun estadisticas bajaron los homicidios pero subieron las desapariciones,´´

Por favor cualquier información a los 72188955-77257174. Se agracederá por su informacion.

hackers atacan a facebook

Mark Zuckerberg ha desmentido que Facebook e Instagram hayan sido 54c7491672139ef34d8b45a8‘hackeados.

ha explicado que el problema se ha producido debido a un «cambio que ha afectado los sistemas de configuración», informa ‘Daily Mail’.

Que el ataque es Previamente, del grupo de ‘hackers’ relacionado con el Estado Islámico, Lizard Squad, que aseguró haber atacado a Malaysia Airlines, se adjudicó la caída experimentada por Facebook e Instagram, informa Ria Novosti.

Varios usuarios en todo el mundo habían reportado anteriormente las dificultades a la hora de acceder a la página web del servicio, así como a la aplicación móvil de Facebook.

Al intentar cargar la página de Facebook, los usuarios se encontraban con el siguiente mensaje: «Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible». También hubo reportes de que el servicio de fotografías Instagram presentaba problemas técnicos.

En la página de Twitter del servicio ha aparecido el siguiente mensaje: «Sabemos sobre el corte que está afectando Instagram y estamos trabajando para arreglarlo. Gracias por su paciencia.» El mensaje luego ha sido eliminado.

En relación con lo ocurrido, en Twitter se ha difundido el nuevo hashtag #facebookdown. Además, en las redes sociales también se ha hecho popular el hashtag  #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook no funcionaba).

Gobierno insiste que “no negocia ni negociará” con pandillas

Por medio de un comunicado, el gobierno salvadoreño

violencia

FOTO DE ARCHIVO

manifestó que no negociará con las pandillas u otro grupo de delincuentes para encontrar solución a los problemas de violencia e inseguridad del país.

El pasado viernes, Raúl Mijango, conocido por su labor como mediador entre las pandillas, confirmó una segunda tregua entre los cabecillas de los grupos.
Al intentar buscar la opinión de los representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública,  este periódico no ha obtenido todavía respuestas.
De igual forma, Fabio Colindres, quien participara también como mediador en la primera tregua, generada en 2012, no ha brindado su postura ante esta noticia.
Sin embargo, el comunicado emitido por el Gobierno asegura que respaldan los esfuerzos del Plan El Salvador Seguro, con el cual se tiene previsto disminuir la violencia.
Asimismo, el Ejecutivo reitera su mensaje a los agentes de la Policía Nacional Civil para  se puedan defenderse en caso de ser atacados.
FUENTE: LPG

#Asaltosv alertux el salvador´ publica un mapa de asaltos en la capital salvadoreña

f

imagen de alertux el salvador

Les presentamos el mapa de #AsaltoSV en la Zona Sur actualizado (Enero/2015).
¡Compártelo con todos tus amigos!
-Blvd. Los Próceres entre Av. Albert Eistein y Cll. N1.
-Av. Las Mercedes >> http://goo.gl/zUwfHt
-Incorporación a Blvd. Merliot yendo desde Crr. al Puerto de La Libertad.
-Semáforo de Autop. a Comalapa a la altura del Rancho Navarra.
Este mapa de #AsaltoSV es gracias a ACSA (Aseguradora Agricola Comercial S.A.)
Si conoces un lugar donde sean frecuentes los asaltos, nos lo puedes reportar a través de http://goo.gl/46O6ql 

tambien se menciona en muchos medios de comunicacion que alrededor de la (utec) hay permanentemente  sugetos extraendo objetos de valor de los vehiculos y asaltos a mano armada tomar precauciones si maneja asegures siempre de llevar su ventada cerrada y no utilice su celular en los altos o cemaforos lleve a la mano los numeros de emergencia  de la policia nacional civil

 

sabia usted: los expertos aseguran que hoy es el día más triste del año

Este día, el llamado ‘Blue Monday’ , tercer lunes de enero, es el más triste del año, según una fórmula elaborada por un psicólogo británico. Descubra por qué.

Su autor, Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff, ideó la formula en 2005 utilizando para su investigación diversos aspectos que pueden causar depresión: largas noches, mucho frío y precipitaciones, la necesidad de pagar impuestos y el deterioro del estado de ánimo después de las vacaciones navideñas.

La psicóloga del deporte y de la salud Patricia Ramírez, citada por The huffington post explica por qué sentimos  el abatimiento postnavideño del ‘Blue Monday’ (‘Lunes azul’, literalmente en español): «Si una persona dirige su foco de atención a todo lo que resta (invierno, frío, inicio de la rutina, volver al trabajo, dormir menos, más responsabilidades) y no tiene en cuenta todo lo que suma (ser afortunado por trabajar, tener capacidad económica para responder al gasto de la tarjeta, tener calefacción para vencer el frío, reencontrarte con compañeros de trabajo con los que compartir los momentos vividos en vacaciones), lo normal es que se encuentre triste».

Ramírez aconseja pensar en lo bueno y digno de ser compartido: «Si damos más valor a lo que nos falta que a lo que tenemos, nos sentimos mal. El valor, lo que apreciamos, aquello de lo que hablamos y compartimos con los demás, es una elección. Tú decides si sumas o restas».

fuente rt

10 hechos que ocurrirán el 2015 segun Carlos Santa María

El año 2015 será un tiempo de acontecimientos que darán un giro a la historia, no por un solo hecho sino como un resultado de varias situaciones que marcarán un rumbo distinto para la Humanidad. Lo fundamental es que esa dirección, pese al agravamiento de tensiones, será resuelto paulatinamente a favor de la Humanidad.

Por tanto, estas tendencias predictivas se materializarán en la medida que se cumplan los requisitos para ellas y dependerá de factores que pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos.

1. Terrorismo.

Tendrá tres  vertientes: una, se demostrará que el “gravísimo” peligro para  Unión Europea y Estados Unidos (pese a que deberán sufrir por su financiación y estímulo a estos grupos), no supera mínimamente las consecuencias provocadas en Medio Oriente o las intervenciones directas en Irak, Libia, Siria, Palestina; dos, habrá una dramática reducción del Estado Islámico gracias a la férrea acción patriótica de los gobiernos irakíes y sirios, con el apoyo directo de Irán; tres, es factible que los grupos terroristas se dispersen, aunque con un grado de organización, trasladándose a otros centros de acción (Libia, Nigeria, otros).

2.Siria-Irak-Irán.

La unidad de estos tres países constituirá una fuente de estabilidad para Medio Oriente, la que seguirá profundizándose estimulada por las agresiones de la Alianza occidental. Sin embargo, el quiebre político interno de Irak y su control será un objetivo inclaudicable de la Casa Roja.

El conflicto sobre energía nuclear iraní será de difícil negociación pues los gobiernos de las potencias estarán sujetos a presiones para negar este proceso, amenazando, como es su costumbre, de sanciones incluso militares. Ello provocará una reacción en cadena de solidaridad mundial contra estos entes agresores.

Siria seguirá siendo un referente de dignidad nacional y los grupos “opositores” tendrán que negociar para hacerse parte del proceso de paz o serán excluidos de todo diálogo en tanto consideren que las armas son el único método. Irak se irá consolidando en su separación de Estados Unidos a través del sentimiento patriótico de lucha contra la insurgencia del Estado Islámico.

La Coalición euroestadounidense no logrará recuperar ninguna localidad takfiríe ocupada, los continuará apoyando y demostrará su ineficacia total pese a la propaganda mediática mintiendo sobre resultados ficticios.

3. Incremento de las organizaciones alternativas.

El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, y diversas instituciones de préstamos onerosos y coacción política, se verán afectados por el descenso de relaciones con éstos, especialmente por gobiernos patrióticos que no acepten entregar sus naciones a los fondos buitres que estos organismos representan.

La ONU perderá gran parte de su representatividad pues, independiente de los abstractos y retóricos llamados de Ban Ki Moon, se demostrará que como organismo se encuentra sometido a una confrontación real y sin poder decisorio.

Eurasia, los Brics, Celac, se constituirán en una gran oportunidad de modelar un mundo con nuevas relaciones de complementariedad.

4.Crisis en organizaciones tradicionales de comercio desigual.

Esto obligará a los gobiernos soberanos a iniciar un nuevo campo de relaciones por fuera del dólar para solidificar su economía dejando de depender absolutamente de éste como moneda de intercambio. Países que sean “expulsados“ de la UE, como se presume con Grecia, crecerán notablemente y mejorara su infraestructura después de un proceso difícil…sin embargo, tendrán presente lo que no se prevé dentro de la U.E.

La desconfianza en las empresas negociadoras de capital aumentará ostensiblemente y el análisis de las deudas internas de varios países será revaluada en este marco.

5. Aumento de las tendencias de izquierda o soberanistas y derecha dura en el mundo.

El mundo marcha hacia una claridad referente a los modelos políticos: el neoliberalismo y los proyectos independentistas y soberanos obtendrán mayor preeminencia tensando las justas electorales.

Francia, E.U., Ucrania, Letonia, España, Grecia, Argentina, Brasil, entre otros, confirman que la dirección no está dirigida hacia el centro sino a sus extremos, delimitando opciones ideopolíticas.

Las monarquías del golfo, e incluso tradicionales, serán cuestionadas por la forma represiva y (o) parasitaria en las sociedades, tal como ocurre con  Inglaterra, España,  Bélgica, donde tienen un presupuesto de los contribuyentes para su beneficio particular, sinónimo del pensamiento atrasado en esta civilización.

6. Agudización de la confrontación Alianza Transnacional y Bloque de países soberanos.

El mundo caminará hacia una tensión más fuerte entre las empresas transnacionales financiero-militar y la unidad de las naciones soberanistas.

Esto implicará la creación por parte del primero de focos agresivos donde se pueda desatar una conflagración aún mayor , tanto en los escenarios conocidos (Ucrania y Siria), donde Israel será puesto en su máxima alerta,  como en aquellos que puedan ser objeto de incentivo para la guerra, especialmente por problemas limítrofes, nucleares o económicos directamente.

7. La crisis del petróleo será superada aunque los efectos serán notorios en los  países soberanos opuestos la Alianza.

Indiscutiblemente la baja manipulada en el precio del petróleo sacudirá a los países que dependen en gran parte de éste debido a la crisis fiscal que ocasionan, obligándolos a adoptar medidas de emergencia las que serán aprovechadas por la oposición para denotar supuestamente la administración errónea de sus gobiernos, incentivando el desequilibrio interno a través de los mecanismos ya conocidos.

Sin embargo, la recuperación será difícil aunque se iniciará con mayor rapidez de lo esperado por las Corporaciones de la guerra, demostrando que la pujanza de los pueblos es superior a las agresiones o amenazas, por fuerte que ellas sean.

8. Se identificará paulatinamente a los verdaderos dueños del poder y el papel antipatriótico de sus representantes.

El ocultamiento de las verdaderas intenciones de grupos encubiertos protegidos por los gobiernos de las potencias occidentales será develado a través de un aumento sustancial de la conciencia social, comprendiendo que los presidentes son representantes estatales de grandes organismos corporativos de capital.

El conflicto con el Estado Islámico demostrará fehacientemente el papel de cooperantes que cumple Turquía, las monarquías árabes, la Coalición euroestadounidense, identificando nítidamente quienes son patrocinadores del terrorismo mundial y no sus enemigos.

Ello implicará la exigencia desde la ciudadanía a enderezar el rumbo de sus acciones en beneficio de su propio desarrollo. Es factible que las movilizaciones en algunos países europeos o americanos conduzcan a determinar políticas fundadas en la soberanía de las naciones.

9. Se acrecentará el conflicto y el papel alternativo de los Medios.

Ante un indiscutible dominio y propiedad de los instrumentos privados de comunicación, que cumplieron exitosamente su rol de domesticadores de la conciencia, será cada vez más difícil el intento de silenciar las voces que muestran la realidad que se vive en el planeta y su influencia será beneficiosa para los pueblos del mundo. La guerra mediática se intensificará.

En diversas naciones se comenzará a implementar una política que supere el paradigma ideológico de la “libertad de prensa” (sólo los poderosos pueden emitir opinión), para superar la concentración a través de un equilibrio distributivo donde comunidad, Estado y empresa privada puedan ejercer su labor de modo razonable.

10. Se insistirá en realizar” primaveras” en países soberanos, utilizando “complementariamente” el terrorismo en todas sus formas.

El terrorismo económico comienza a ser conocido en su macabra acción, propiciando desabastecimiento, quiebre productivo, fugas de capitales, baja en precios de producto de exportación, a través de una artificial manipulación, identificando los fondos buitres como agentes encubiertos de gobiernos amenazantes y expoliadores.

La diplomacia retórica continuará mientras que la oculta será incrementada en los más altos niveles haciendo de la trama secreta del poder un campo de estudio fundamental para comprender el movimiento de las fuerzas en pugna.

Para Estados Unidos al igual que la Unión Europea será un año difícil, independientemente del maquillaje informativo-estadístico.

En el primero, una amenaza muy fuerte será la exigencia de mostrar la reserva de oro que soporta a una de las mayores economías del mundo y su moneda, lo que  será definitivo pues puede propiciar la caída si ella si no es suficiente, lo que es  probable.

En términos generales habrá una agudización de tensiones, una marcha hacia el conservadurismo y el progresismo, un uso cada vez más intenso y disputado de los Medios, el espionaje se hará más sutil e intensivo, la disputa por las redes será un tópico real y el intento de “primaveras” no cejará.

Sin embargo, las tendencias hacia la Humanización serán cada vez más transparentes propiciando la esperanza en el mundo y la convicción para creer que este nuevo año permitirá lograr los objetivos del Milenio transformador efectivamente, sin subterfugios y pleno de confianza en el presente-porvenir.

cinco adolescentes culpados de asesinato agente de la (Deco) quedan en libertad

segun,  los cinco jovenes fueron detenidos por error bajo orden administrativa girada por la (FGR) que va en contra de la ley penal

B6qunxjIcAACBMY

foto de archivo de diario leosv

cinco  adolescentes acusados por asesinar,   a un agente destacado en la División Elite, contra el crimen organizado Milton Hernández Clavel,  fueron liberados este día por el Juzgado Tercero de Menores, informaron las autoridades.

La liberación se produjo luego que los tres adolescentes fueran detenidos por error bajo una orden administrativa, girada por la Fiscalía General de la República (FGR), que va en contra de la Ley Penal Juvenil.

El Juzgado habilitió a la FGR para continuar la investigación por 60 días más en el caso de estos menores involucrados en homicidio del agente de la DECO.

Según dicha ley, solamente se puede detener a una persona menor de 18 años si se sorprende cometiendo un delito en flagrancia o por una orden judicial.

atacan a policías en varios puntos del país

la cosa esta ardiente

nuevos ataques contra policias los hechos ocurrieron en san bartolo san martin y sonsonate como saldo de los ataques dos pandilleros perdieron la vida 

a

FOTO DE ARCHIVO

dos agentes de la Policía fueron víctimas de ataques por parte de pandilleros, indicaron autoridades.

Un agente del División de Protección a Personas Importantes (PPI) fue atacado a eso de las 4 de la mañana, en el cantón San José, cerca de la finca El Socorro, en San Martín.

Según versiones policiales, el policía se dirigía a su trabajo y unos 11 pandilleros de la MS habían bloqueado el camino.

En el lugar se registró un tiroteo, en el que resultó muerto un miembro de pandillas, según indicó la Policía.

El agente logró resguardarse y sobrevivir.

Mientras tanto, en Sonsonate, policías fueron atacados por pandilleros en el cantón Cangrejera de Izalco, Sonsonate.

Los agentes fueron alertados de la presencia de uno 30 miembros de pandilla en el lugar, con quienes se enfrentaron a tiros.

Tras la balacera murió uno de los sujetos, a quien la Fiscalía identificó como Irvin Córdova López, «Doggi» de 28 años.

El resto de sujetos se dio a la fuga.

Por otra parte, el lunes, aproximadamente a las 10 de la noche, se registró otro ataque a un policía en Cumbres de San Bartolo, cuando este se dirigía a su casa.

En este caso, autoridades indicaron que se trató de miembros de la pandilla 18.

El agente logró sobrevivir.

 

 

1 2 3